4 de diciembre de 2008

y ahora franquismo:

Casi 40 años de dictadura del Caudillo tuvieron mucha influencia en el transcurso de la II Guerra Mundial. El régimen de Francisco Franco, que se creó con ayuda de Hitler y Mussolini también después de la guerra, tenía un lugar importante en la política mundial.

Gracias a las habilidades politicas del Caudillo, España dejó de estar aislada y fue aceptada por la mayoría de las organizaciones internacionales.

El objetivo más importante del gobierno franquista era la modernización de la industria.

Nuevas normas de trabajo provocaron la unificación de la sociedad trabajadora, lo que ayudó mucho al desarrollo y fue una base para crear después el sistema democratico.

Por supuesto, la democracia nunca fue destino de Franco que siempre fue fiel a sus ideas de reformas sólo económicas.

Para los españoles Francisco Franco era una persona oficial, es decir, sin rasgos especificos y sentimientos, muy cerrado y autoritario.

La dictadura fue un punto muy importante y significaivoe en la Historia española, pero nunca claro. Aunque la politica de Franco fue aceptada por una gran parte de la sociedad, durante muchos años después de la caída del franquismo los temas en las clases de Historia acababan antes de la Guerra Civil.

No hay comentarios: