13 de diciembre de 2008

27 aniversario de la introducción de la ley marcial

Hace 27 años el gobierno comunista introdujo la ley marcial. Aunque ha pasado tanto tiempo, estos acontecimientos siguen siendo controvertidos. Los que la introdujeron afirman que fue la única solución para evitar una intervención militar de la Unión Soviética, perturbada por movimientos democráticos en Polonia como la legalización en 1980 de "Solidarność" (Solidaridad) - primera federación sindical autónoma e independiente. Por otro lado los que aquellos días formaban la oposición anti-comunista afirman que el jefe de gobierno, el general Jaruzelski fue un traidor a la nación. Mirando estas imágenes de abajo su opinión no parece extraña.




Una foto de las provisiones de una carnicería durante el periodo de la ley marcial. La carne era sólo un producto entre la multitud de otros que... faltaban.





Para activar los súbtitulos en español, haz un click en la flecha de la esqiuna inferior derecha y elige la opción adecuada.

Un fragmento del discurso del jefe de gobierno, gen. Jaruzelski.
Un buen ejemplo de la propaganda comunista.




Un montaje ilustrando la realidad de la ley marcial






Quizás la foto más famosa de este periodo. Una coincidencia muy irónica. El cine se llama "Moskwa" o sea Moscú y el cartel es de la película "Apocalipsis Now"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿os habéis fijado en el asombroso parecido físico entre Franco y Jaruzelski? Ponedle gafas a Franco y será Jaruzelski

Anónimo dijo...

trataban mejor los animales que a la gente :( se lo ve muy bien en la segunda peli.